Para nadie es un secreto que los muebles de madera son ideales para dar ese toque de elegancia a nuestros hogares, en cualquier parte de la casa donde hayamos decidido colocar un mueble de madera, siempre lucirá espectacular, de hecho los muebles de madera son un clásico en los hogares a nivel mundial.
Pero como todo en la vida, para que un mueble de madera luzca hermoso en nuestro hogar requiere de algunos cuidados especiales, si los cuidamos apropiadamente es posible que nuestros muebles de madera tengan una larga vida y no haya necesidad de cambiarlos frecuentemente o cuando se dañan de tal manera que no queda otra que remplazarlos.
Cuidado de los Muebles de Madera
Debes tener conocimiento de que los muebles no solo están expuestos a recibir maltratos como rayones o manchas accidentales, sino que los muebles de madera realmente tienen una susceptibilidad a los factores ambientales, dichos factores de los que hablamos son: la luz, el polvo, la humedad.
Para que estos factores no afecten sobremanera tus muebles de madera, aquí algunos consejos prácticos y necesarios…
La mayor preocupación para los muebles de madera son los cambios en la humedad, lo recomendado es que si tus muebles están en el interior del hogar la temperatura debe estar en 22 grados centígrados, con rangos de humedad de un 50%, ya que si la humedad es mayor de 70% entonces los muebles suelen contraerse produciendo grietas en el momento que los niveles de humedad bajen abruptamente.
La razón por la que nuestros muebles se resecan, es cuando la humedad baja más de un 30% por períodos largos y no hay aceite para mueles que prevenga esta situación.
Pero si puede prevenir esta situación, mantener los muebles lo más lejos posible de ventanillas de calor, chimeneas, rejillas de ventilación sería estupendo.
No aplicar productos que contengan alcohol o cualquier otro químico que dañe la madera es también otra forma de prevenir daños severos a tus muebles.
El polvo es otro de los factores que dañan los muebles de madera, es abrasivo por tanto, utilizar un paño suave será necesario para desempolvar los muebles de madera.
Los rayos solares son otro de los factores que causan daño a los muebles de madera, suelen además de dañar el acabado, blanquear la madera en su interior, por tanto exponerlos a la luz solar no es bueno.